Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-09-24
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   26
Sección:   ECONOMÍA
Centimetraje:   28x24
  • Parte este martes en el Centro de Extensión y participan 27 empresas
    Feria laboral ofrece 237 puestos para mujeres en el sector energía
    Las Últimas Noticias
    La idea es incrementar la presencia femenina. Hoy sólo el 23% de los puestos son ocupados por mujeres en materias como la electromovilidad o las ERNC.
    Las cifras del diagnóstico sobre la situación de la mujer en el sector energético entregadas en abril de este año por el ministerio respectivo son bastante descriptivas de las brechas de género que existen. La presencia laboral femenina, por ejemplo, es de apenas un 23% en general y en cargos directivos de 17%.

    Comenzar a revertir ese escenario es el objetivo de la primera Feria Laboral Energía + Mujer que se realizará este martes, entre 9:00 y 18:00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Santiago, ubicado en Alameda 390. 'Convocamos a empresas de todos los rubros del sector, desde generadoras hasta gente que participa en la eficiencia energética, para que nos dieran sus ofertas disponibles en prácticas, trabajos de título, hasta contratos por proyectos o indefinidos.

    La idea es contactarlas con los círculos de profesionales, técnicos y otros de diversas carreras para que puedan participar en la feria y postular', explica Mónica Gazmuri, gerenta general de la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (Anesco). Participarán 27 empresas, además de otras organizaciones, cada una de las cuales publicará los puestos disponibles y sus requisitos (ver tabla).

    'La participación de las mujeres en la industria energética es muy baja, de 23%, la mitad del promedio del país. Es una realidad que queremos cambiar. Por eso esta feria busca ser un punto de encuentro para mujeres que quieren desarrollar su carrera en un sector que está liderando importantes transformaciones en la sociedad, de la mano de la electromovilidad, las energías renovables, la eficiencia energética y la descarbonización', explica el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet. Los datos de la feria en https://ferialaboralenergiamujer. cl/ (https://bit.ly/2mgrOEZ).

    Recuadro
    17% ES LA REPRESENTACIÓN de la mujer en cargos directivos en el sector energía.
    Pie de pagina
    JOAQUÍN RIVEROS-