Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-10-09
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   A9
Sección:   Vida - Ciencia - Tecnología
Centimetraje:   23x5
El Mercurio
Costa Rica:
Parte la reunión que sirve de preámbulo para la COP25
Una de las propuestas es que no haya pérdida de hábitats ni extinción de especies por efecto humano.
Más de mil delegados de todo el mundo abrieron ayer en Costa Rica un encuentro de tres días para discutir una agenda contra el cambio climático.

El encuentro —que sirve de preámbulo a la COP25 que se efectuará en diciembre en Santiago— se realiza ante señales de escepticismo de países de gran peso en la agenda climática, como EE.UU. y Brasil.

'La ciencia nos ha dicho que para prosperar en este planeta, no solo sobrevivir, no podemos dejar que la temperatura suba más allá de 1,5 grados', dijo la diplomática costarricense Christiana Figueres.

El ecologista italiano Marco Lambertini, director general de la World Wildlife Fund (WWF), por su parte, llamó a revertir dos temas que tienen al planeta en peligro: el aumento de las emisiones de gases de invernadero y la caída en la biodiversidad.

Para ello, propuso un pacto global alrededor de metas clave como 'cero pérdida de hábitats, cero extinción de especies por efecto humano, y reducir a la mitad la huella de la producción y el consumo'.

'En la naturaleza está el 30% de la solución al problema climático', sostuvo el ministro de Bosques, Mares y Medio Ambiente de Gabón, Lee White.