Pais:   Chile
Región:   Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha:   2019-10-13
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   15
Sección:   Crónica
Centimetraje:   16x16

Pie de Imagen

Son tres los jóvenes magallánicos que se encuentran participando de este evento deportivo.
El Pinguino
De Cabo de Hornos
Deportistas magallánicos participan en encuentro naútico en Argentina
Representantes del Club Cedena de Puerto Williams son parte de la "Semana de Buenos Aires" organizada por el "Yatch Club argentino".
Más de 700 barcos der vela ligera de diferentes nacionalidades se están dando cita durante toda esta semana en uno de los eventos continentales más importantes de la especialidad, prueba que. se viene realizando desde 1996 con un exponencial crecimiento.

"Nuestra delegación de niños cumplieron requisitos durante el año, como portarse bien, sacarse buenas notas en el liceo, asistencia regular a nuestra escuela de vela. En el fondo es un premio para incentivarlos en su perseverancia que es lo que nosotros intentamos traspasarles a través del deporte", afirmó contento Eduardo Cruz, director del Club de Deportes Náuticos de Puerto Williams.

Para lograr llegar hasta la capital argentina se juntaron recursos a través de beneficios apoyados por el club y la comunidad, autofinanciando el viaje entre los papás y los mismos niños en diversas actividades.

Según Cruz, "esto no hubiese sido posible también sin el importante apoyo de la municipalidad que ha estado siempre, desde un inicio, apoyando las actividades con los niños que van a representar a la comuna y la región, dentro y fuera del país", recalcó el dirigente.

Cabo de Hornos se ha caracterizado siempre como una población ligada al mar, partiendo por sus ancestros, representados en los yaganes canoeros y hoy se busca que estos niños puedan también tener una opción laboral futura como navegantes.

Para el alcalde de la comuna, Patricio Fernández, "estos niños son un orgullo para todos nuestros vecinos. Hoy son tres nuestros representantes, pero esperamos que en un futuro cercano puedan ser más los pares que puedan vivir esta experiencia de estar codeándose con los mejores del mundo", aseguró la autoridad comunal.