Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-11-12
Tipo:   Suplemento
Página(s):   4
Sección:   Suplemento - Empresas&Mercados
Centimetraje:   10x12
La Tercera - Pulso
Ignacio Cueto y nueva Constitución: “Lo vemos como algo muy positivo”
Presidente del directorio de Latam reconoció un efecto de la movilización, tanto por los días de mayores desmanes como por una menor demanda.
—Como algo 'muy positivo' calificó el presidente del directorio de Latam Airlines, Ignacio Cueto, la propuesta del gobierno de avanzar hacia una nueva Constitución. Esto, para resolver la situación que ha enfrentado el país en estos días, que a la compañía le ha generado efectos tanto materiales como en una menor demanda por sus servicios. 'Yo creo que lo más importante es que se sigan buscando caminos, dentro de lo que la Constitución propone.

Lo que estamos buscando, lo que se está abriendo el gobierno es muy positivo. Lo vemos con muy buenos ojos', indicó Cueto. La semana pasada, la compañía reconoció un impacto en sus finanzas por unos US$30 millones, a lo que suma un impacto en imagen país que podría afectar a futuro el flujo de viajeros que llegan a Chile.

Sin embargo, para el también accionista de la firma lo clave hoy es resolver el tema social. 'Más allá de esos costos o perjuicios que ha tenido la industria, porque esta es una industria muy afectada por lo que está pasando, creo que tenemos que buscar soluciones sociales importantes. Consultado sobre si Delta, con la que acaban de firmar un acuerdo aéreo, está preocupada, aseguró que han recibido consultas, pero que están tranquilos.