Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-11-15
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   13
Sección:    - Publicidad
Centimetraje:   30x22
Las Últimas Noticias
Juntos, formando buenos ciudadanos
CÍVICAMENTE FORTALECIENDO LA DEMOCRACIA
¿Cómo enseñarles a los estudiantes más pequeños las temáticas fundamentales que deben conocer para desenvolverse en el Chile actual? ¿Cómo explicarles de manera sencilla y didáctica lo que está ocurriendo en el país?

No podemos olvidar que el rol de la educación es la piedra angular para la construcción y fortalecimiento de la democracia. Por eso, invitamos a todas las escuelas a cumplir irrestrictamente con la Ley 20.911, que obliga a impartir planes de formación ciudadana en todos los niveles, utilizando incluso el juego para cumplir con este imperativo legal.
--ESTADÍiSTICAS

* Chile ocupa uno de los peores lugares en el ranking de educación cívica a nivel mundial, con 482 puntos, balo la media internacional de 500 puntos.

* Más de la mitad de los chilenos se abstiene de votan En las últimas elecciones presidenciales un 54% del padrón electoral no ejerció su derecho a voto.

* En Chile, la confianza en fas personas es menor a la media internacional.

¿QUE ES CÍVICAMENTE?

Con el concepto "educar buenos ciudadanos es uno tarea que hocemos en conjunto', CÍVICAMENTE es una herramienta pedagógica online creada exclusivamente para enseñar a través del Juego y otras funcionalidades la tan necesaria educación cívica y formación ciudadana en las establecimientos escolares del país.

Creamos una metodología atractiva, moderna y dinámica para apoyar a las escuelas en la enseñanza temprana de la educación cívica y la formación ciudadana, asegurando el cumplimiento real de la ley 20.911,a través del desarrollo de temáticas sociales y deltas contingentes, profundas y de vital importancia para el desarrollo del estudiante anual. Cabe hacer presente una dramática realidad, la cual tiene que ver con el casi nulo cumplimiento de le Ley 20.911 por parte de los establecimientos escolares del país, situación que evidentemente requiere un cambia radical y urgente.

En la enseñanza de la formación ciudadana, los sostenedores y las entidades educacionales no han ejecutado planes "explícltos ; limitándose al cumplimiento de lo mínimo, de forma esporádica, no programada y no monitoreada. En Civicamente ponemos a disposición del docente y de los estudiantes más de 100 temáticas, algunas de las cuales tratan sobre: Pensamiento critico, Valores de la Democracia, El Impacto ambiental, La distribución de las riquezas, Participación Ciudadana, entre otros.

La biblioteca de temáticas aumenta año a ario, a razón de 50 temas nuevos, los cuales recogen la contingencia y necesidad de aprendizaje del momento. Todo el material se encuentra clasificado dependiendo de los distintos niveles y edades de los estudiantes. convirtiendo asi le discusión de un asunto. en una oportunidad transversal.

Nuestra plataforma de apoyo, se encuentra disponible en versión web y app para los sistemas operativos IOS y Android permitiendo par tanto su uso en pc, tablets y celulares abarcando de esta (arma, la mayor cantidad de soportes tecnológicos disponibles en las escuelas. Con una conexión de red de al menas 4MB podrán acceder a todos los contenidos de Cívicamente.