Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-11-27
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B10
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   11x27

Pie de Imagen
El terreno, vecino al Club de Yates y al edificio Marina Club Papudo, tiene 49 metros libres de vista directa a la playa.
El Mercurio
Sitio de 3.500 metros cuadrados próximo a la playa:
Ponen a la venta estratégico terreno en Papudo en US$ 3,3 millones
El paño tiene ingresado un anteproyecto en la municipalidad, que contempla más de 8.000 m2 de edificación. Serían dos torres con un total de 95 departamentos.
En medio de la vorágine por los acontecimientos ligados al estallido social en Chile, igualmente siguen avanzando los negocios en bienes raíces.

La firma de asesoría inmobiliaria Alaluf licitará el 21 de enero de 2020 un estratégico terreno ubicado en la comuna de Papudo, Región de Valparaíso, de una superficie de más de 3.500 metros cuadrados, el que será subastado en un valor mínimo de 95.000 UF, cerca de US$ 3,3 millones. El sitio —perteneciente a un inversionista privado indicaron desde dicha firma— cuenta con acceso directo desde la calle Vicuña Mackenna y por la costanera con Avenida Irarrázaval, vía principal que conecta con las zonas aledañas de Cachagua y Zapallar.

El paño a licitar tiene ingresado un anteproyecto en la municipalidad, que contempla más de 8.000 m2 de edificación. Con esto, se estiman 95 departamentos distribuidos en dos torres de nueve y 10 pisos, con un parque al interior y piscina. Contaría con 109 estacionamientos subterráneos para residentes y visitantes. Jack Alaluf, gerente general de Alaluf, afirma que 'este un momento oportuno para invertir en la zona, especialmente por las características de desarrollo inmobiliario que presenta el anteproyecto'.

Dicho terreno, vecino al Club de Yates y al edificio Marina Club Papudo, tiene 49 metros libres de vista directa a la playa. 'La demografía en el sector ha crecido considerablemente en los últimos años y cuenta con una alta población ABC1 flotante. Sin embargo, los habitantes considerados permanentes han ido en aumento dado el incremento comercial de la zona durante el verano y el resto del año', sostiene Jack Alaluf.
Pie de pagina
MARCO GUTIÉRREZ V.-