Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-11-27
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   11
Sección:   Vivir Bien
Centimetraje:   8x23

Pie de Imagen
En tiempos duros para el mercado, MiPlusvalía.cl asoma como salvavidas.
Miplusvalía, alternativa de financiamiento para las pymes
La Cuarta
Interesante fórmula para emprendedores con patrimonio les da una mano para salir del foso.
Con el fin de dar una oportunidad de financiamiento a personas que, teniendo un patrimonio ligado a su propiedad —inmovilizado- requieren recursos inmediatos, surge MiPlusvalia, plataforma que permite hacer liquido entre el 10% y 20% del valor de una propiedad por un plazo de hasta 5 años, sin pago de cuotas mensuales ni intereses, durante ese periodo determinado.

Este financiamiento que se logra con la plusvalía puede ser una de las soluciones al problema de acceso a recursos que tienen los propietarios de pymes, en medio de estas dificil semanas, en las que han debido continuar pagando sueldos, cuotas de arriendos de sus locales y pago de sus créditos, pese a los bajos ingresos.

¿Cómo funciona MiPlusvalia.cl? Si ha habido plusvalía positiva, al final del período el propietario del inmueble retornará el monto inicial de inversión más una parte del aumento de precio de esta. Es como si incorporara un socio por un período determinado en el valor de su vivienda, sin compartir su dominio. Si la propiedad aumenta su valor, la firma gana -hasta un techo ético-, pero si hay una caída importante, pierde parte del monto invertido.