Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-01-06
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   10
Sección:   Vivir Bien
Centimetraje:   7x24

Pie de Imagen
Un 22% de los chilenos cree que, pese a la crisis, su empresa venderá más este 2020.
La Cuarta
Un 68% cree que este año será peor en lo laboral
Si el último tramo del 2019 fue duro en términos de pega, el presente año no se prevé más esperanzador, esto al menos según las cifras que recolectó una encuesta de Mandomedio, que estableció que un 68% de los compatriotas proyecta que la situación laboral durante estos 12 meses será peor que la del año pasado.

Los optimistas frente al tema alcanzan apenas al 10%, mientras que el restante 22% cree seguirán igual. Entre otros números, el estudio reveló que un 64% de los compatriotas piensa que seguirá en el mismo empleo, mientras que un 4% intuye que será cesado. Y ojo, que un 6% abriga la ilusión de conseguir incluso un ascenso.

Sobre el dinamismo de la economía, un 43% piensa que las ventas de su empresa disminuirán en relación al 2019, contra un 22% que se La juega porque, a pesar de la crisis, las ventas irán al alza. "Quisimos conocer la realidad de los trabajadores en Chile y ver cómo están proyectando su 2020, para saber cómo podemos nosotros aportar, desde nuestra experiencia, a mejorar la sensación de desanimo", explicó Rodrigo Correa, de Mandomedio.