Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-01-08
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   A9
Sección:   Vida - Ciencia - Tecnología
Centimetraje:   25x5

Pie de Imagen
Maquinaria especial excava en busca de carbón en el bosque Hambach, cerca de Dueren, Alemania.
El Mercurio
Gases invernadero:
Alemania logra una fuerte disminución de las emisiones
Alcanzar el objetivo del país para 2020 vuelve a ser posible.
Un reporte publicado ayer por el centro de estudios Agora Energiewende informó que las emisiones de gases de efecto invernadero en Alemania disminuyeron un 6,5% en 2019, respecto al equivalente de 50 millones de toneladas de dióxido de carbono que se registraron el año anterior.

Los analistas señalaron que la caída se vio impulsada por el aumento del precio del dióxido de carbono en el sistema de comercio de emisiones, que hizo que las compañías de servicios públicos quemaran carbón menos contaminante y más gas natural.

La energía de fuentes renovables también alcanzó un nuevo máximo en 2019, con 42,6% de consumo bruto de energía en Alemania, en comparación con el 38,2% del año anterior.

Se había pronosticado que Alemania no cumpliría su objetivo, para 2020, de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a 40% respecto de los niveles que tuvo en 1990, con apenas más de 750 millones de toneladas de dióxido de carbono. Las cifras más recientes mostraron que sus emisiones alcanzaron los 811 millones de toneladas en 2019, una caída de 35% desde 1990. Una disminución similar este año encaminaría a Alemania a cumplir su objetivo.