Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-02-03
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   A2
Sección:   Opinión - Cartas
Centimetraje:   33x11
El Mercurio
Compromisos medioambientales
Señor Director:

Ante la crisis hídrica que enfrenta nuestro país, el Gobierno, a través del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, ha hecho un llamado a las empresas a que reduzcamos nuestro consumo de agua. Valoramos, compartimos y apoyamos la iniciativa.

Es así como en el año 2009 nos planteamos hacer aportes concretos a la protección del medio ambiente con tres metas para la década que se iniciaba, y los hicimos públicos en ese entonces a través de nuestra Visión Medioambiental 2020: (1) Reducir el consumo de agua por litro producido en 33%; (2) Reducir gases de efecto invernadero por litro producido en 20%, y (3) Valorización del 100% de nuestros residuos industriales sólidos. En lo que al agua respecta, al cierre del 2019 superamos la meta planteada con una reducción de 46%. En el mes de noviembre recién pasado, nos volvimos a comprometer públicamente con metas aún más desafiantes para la década entrante.

Ello se plasma en nuestra Visión Medioambiental 2030 (www.ccu.cl/sustentabilidad), y esta vez con seis metas en distintas dimensiones. En lo que al agua respecta, nos planteamos el desafío de seguir reduciendo el consumo de agua por litro producido hasta alcanzar un 60% al final del período. Detrás de estos avances hay toda una organización de personas profundamente comprometidas con el cuidado de nuestro planeta.

Cada una de las más de 30 plantas productivas de CCU gestiona sus procesos con foco en el cumplimiento de estos objetivos, mide cómo impacta a los mismos y reporta cada mes sus avances en estas materias, tomando las medidas correctoras que fuesen necesarias. En las circunstancias hídricas actuales, y con el entendimiento de que todos podemos y debemos ser parte del buen uso del agua como bien esencial para la vida, seguiremos trabajando día a día por cumplir nuestro compromisos medioambientales.
Pie de pagina
-PATRICIO JOTTAR N. Gerente general CCU S.A.