Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-02-05
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   11
Sección:   Ciencia y Tecnología
Centimetraje:   22x25

Pie de Imagen
Los curiosos pueden ir a la tienda Garmin del Open Kennedy en Las Condes y subirse a la cleta
La Cuarta
BICI VIRTUAL LO DESPEINA Y TONIFICA SUS PIERNAS
Garmin lanza la primera bicicleta en Chile capaz de simular el Tour de Francia en tiempo real y competir personas de todo el mundo. Puede conectarse al celular o a la smart tv, dando hasta la sensación de pasar cambios.
Los cuerpos tonificados y 100% fibra que se ven por la tele ya no serán exclusivos de los pedaleros del Tour de Francia o de la Vuelta Ciclista de Chile, ya que desde ahora cualquiera que tenga las ganas de pedalear podrá levantar los brazos en señal de triunfo y subirse al podio.

Es lo que ofrece la Neo Bike Smart TACX, la última chupó del mate de la empresa Garmin sobre bicicletas estáticas, y que ahora se volvió virtual, dándole emoción sin moverse de su casa, a través de la conexión Bluetooth a una Smart TV.

"Los interesados podrán experimentar sensaciones de recorrido en distintas superficies como adoquines, grava o carretera", señaló el encargado de experiencias de Garmin, Matías Baltra, quien agrega que se puede pedalear de forma análoga o competir con otros ciclistas del mundo en tiempo real, al igual que en un videojuego.

Hasta los cambios. La maravilla tecnológica permite sentirla sensación de pasar cambios, además de inclinarse en casos de subir la montaña, o sentir el viento al ir en bajada, a través de unos potentes ventiladores puestos estratégicamente en el manubrio, y que lo dejará más chascón que en una despedida de soltero.

"Los cambios de resistencia se sienten en la cadena que salta a un engranaje diferente. Por otro lado, mientras pedalean podrán visualizar en una pantalla la marcha que realizan al moverse, ya que va cambiando el paisaje como si de verdad estuviesen ah?, agregó Baltra.

Si le tincó la bicicleta deberá desembolsar más de 2 millones pesos, todo incluido. Sin embargo, hay opciones más económicas como la compra de rodillos inteligentes que parten desde los 150 mil pesos.

Recuadro
CIFRA

150 MIL PESOS salen los accesorios para vivir esta tonificante experiencia. Mientras que el pack completo llega a los 2 millones 800 mil pesos.
Pie de pagina
Manuel Arévalo-