Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2020-02-19
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   3
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   11x11

Pie de Imagen
PAULINA VODANOVIC Y MARISEL QUINTANA APOYARÁN EL APRUEBO.
La Estrella de Iquique
Líder de fundación de ex Presidenta realizó diálogo por opción Apruebo
Paulina Vodanovic, presidenta del directorio de Fundación Horizonte Ciudadano, de la ex Presidenta Michelle Bachelet, lideró la semana pasada un diálogo con la organización "Mujeres tarapaqueñas por una nueva Constitución".

Vodanovic aseguró que la ex mandataria pudo adelantarse a la discusión constitucional a través del proceso constituyente que organizó durante su administración, el que no logró concretarse.

"Ese proceso constituyente quedó trunco por temas de tiempo y porque hubo mucha oposición. Su visión política, ala luz de lo que ha ocurrido, era la correcta y hoy tenemos la posibilidad histórica de cambiar la Constitución que tiene a Chile en estas condiciones, porque incide su concepción liberal y económica", expresó.

Espera que el Congreso pueda garantizar la diversidad en una eventual convención: "Si no se conforma con mujeres, personas en situación de discapacidad, etnias, ¿qué validación tendrá? Los legisladores lo están discutiendo y es complejo, pero confío en que lo entenderán", dijo.

Marisel Quintana, líder de "Mujeres tarapaqueñas", espera presionar el 8 de marzo, Día de la Mujer, con "un discurso que contribuya a fortalecer la participación de toda la ciudadanía empoderada".