Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-03-06
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   36
Sección:   Economía
Centimetraje:   13x24

Pie de Imagen
La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, encabezó la ceremonia del relanzamiento de la Bolsa de Empleo.
Las Últimas Noticias
Por alianza con Trabajando.com y Laborum.com
Habrá 20.000 ofertas de trabajo diarias en la Bolsa Nacional de Empleo
En la actualidad maneja cerca de 2.000 vacantes enfocadas en oficios y cargos administrativos medios.
Casi una década lleva funcionando la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), administrada por el Estado, y este jueves se dio la partida de una nueva era de esta herramienta de intermediación donde hacen match entre empresas que buscan trabajadores y personas que andan detrás de un empleo. El relanzamiento, realizado en la empresa Eulen, busca invitar a más chilenos a utilizar la plataforma de l a BNE.cl (https:// bit.ly/2wt7plw) que cuenta con una base de datos de 2,6 millones de personas inscritas, donde el 50% son mujeres, y más de 52.000 empresas ofreciendo empleos en diversos rubros.

La gran novedad es que a esta herramienta estatal se le sumará la oferta de puestos de trabajo de las más importantes bolsas laborales privadas, Trabajando.com y Laborum.com: 'En estos momentos tenemos 2.000 ofertas laborales diarias y sumando estas dos bolsas queremos llegar a 20.000 ofertas diarias', dijo el director de la BNE, Cristián Duarte. El sitio BNE.cl tiene hoy un promedio de 923.000 visitas mensuales y 40.000 personas que se registran cada mes. Es gratuito, está abierto a todos los usuarios, y cuenta con una mesa de ayuda los 365 días del año.

Actualmente la mayor cantidad de ofertas laborales son para oficios específicos, como conductores, vendedores, guardias de seguridad, aseo, y cargos administrativos medios. Sólo el 20% de ellas son para profesionales y se espera elevar esa cifra por las alianzas con Laborum y Trabajando.

'Esta alianza nos permitirá visibilizar aún más nuestra oferta de trabajo. Nosotros tenemos un mix de cargos variados de oficios, de baja calificación hasta jefaturas. Entonces, efectivamente vamos a entregarle el plus de ofrecer puestos de mayor calificación', dice María Jesús García- Huidobro, gerenta de marketing de Laborum.com.

'Nosotros tenemos que tender a crear una mayor cantidad de trabajos formales (el empleo informal llegó a 30%) y en eso ayuda justamente esta bolsa de empleo donde todas las empresas gratuitamente pueden colocar sus ofertas', detalló la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.
Pie de pagina
MAURICIO RUIZ-