Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-03-20
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   26
Sección:   Suplemento - Energia + Mujer
Centimetraje:   16x11
El Diario Financiero
MAINSTREAM RENEWABLE POWER CHILE
Diversidad e inclusión de las mujeres en el centro de la compañía
Ese es el enfoque a nivel global de esta empresa, que es el único desarrollador mundial independiente de activos de energía eólica y solar a escala de servicio público, y que en Chile está desarrollando su plataforma Andes Renovables, de 1,3 GW, con diez proyectos eólicos y solares
Mainstream partió su trabajo con el programa Energía Más Mujer en el año 2018, participando en el diagnóstico realizado por el Ministerio de Energía sobre la situación de las mujeres en el sector energético.

'Estamos muy contentos de haber participado en el primer Encuentro Anual de 2020 de este programa, instancia que nos permitió reconocer de manera formal a una de nuestras colaboradoras, Fernanda Hahn, por sus valiosos aportes a la empresa y a la industria', señala Nicole Herbert, Gerente de Recursos Humanos de Mainstream Latam.

Este año, la empresa en nuestro país ha logrado tener una participación de 37% de mujeres, 14% más que el promedio de la industria, gracias al plan de acción en el marco de Energía Más Mujer, y a la implementación de nuevas herramientas y procesos de reclutamiento.

Además, en enero pasado Mainstream realizó una capacitación de Diversidad e Inclusión para todo el equipo en Chile, con el fin de sensibilizar a sus empleados sobre dichos temas. Nicole Herbert finaliza: 'Ahora nuestro principal desafío es mantener y aumentar la participación de las mujeres en la empresa, ya que nos encontramos en una etapa de construcción, lo que requiere cargos que son considerados tradicionalmente como ‘masculinos’'.