Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-04-01
Tipo:   Internet
Sección:   Nacional
URL:   Link
Autor:   por Patricia Schüller Gamboa -
Lanacion.cl

VidaCel aclara que no tienen relación con estudio chino sobre uso de células madre en la cura del coronavirus
Laboratorio se refirió a la denuncia que hiciera el Sernac por publicitar cura para el coronavirus e indicó que solo difundieron la investigación realizada por China. “La imagen que está circulando por redes sociales es una impresión de pantalla de un slider del inicio de nuestra página web, que informaba acerca de un estudio chino que analizó el uso de las células madre mesenquimales para tratar a pacientes graves con Covid-19”, indicó.

VidaCel emitió una declaración la tarde de este miércoles refiriéndose a la denuncia que hiciera el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de que estaba publicitando cura para el coronavirus.
La entidad sostuvo que “la imagen que está circulando por redes sociales es una impresión de pantalla de un slider del inicio de nuestra página web, que informaba acerca de un estudio chino que analizó el uso de las células madre mesenquimales para tratar a pacientes graves con Covid-19”.
“Lamentamos que dicha publicación se haya malinterpretado, ya que nuestro objetivo principal era informar a la población y a nuestra comunidad -como siempre lo hacemos en nuestra página web- de los distintos estudios que se están desarrollando a partir de las células madre, citando a las fuentes, como se hizo en la nota en cuestión. Vidacel no tiene ninguna relación con el estudio mencionado”, señaló el banco.
Destacaron que “no somos una clínica, no trabajamos con células madre para ninguna enfermedad.  Nuestra única actividad es ser un banco público y privado que recolecta y almacena células madre”.
Según explicaron, “el estudio fue realizado en China, contó con la colaboración de más de 20 universidades y centros de salud de Asia, Europa y Norte América, el cual concluye que el uso de células madre sería seguro y efectivo para el tratamiento de pacientes con neumonía por Covid-19. Si bien se realizó en siete pacientes, el gobierno chino ha anunciado la recuperación de 64 personas afectados por el virus”.
Sernac denuncia a banco de células madre por publicitar cura para el coronavirus