Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2020-04-04
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   9x28

Pie de Imagen
Promedio de pacientes debe estar dos semanas con respirador.
El Sur Concepción
ASOCIACIÓN CHILENA DE ENERGÍAS RENOVABLES
Financiarán los primeros respiradores mecánicos creados por el MIT en Chile
Gremio renovable costeará 10.
La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) está ofreciendo costear los 10 primeros ventiladores mecánicos de emergencia diseñados y publicados recientemente enChile, de manera gratuita, por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), para que sean puestos a disposición de los casos graves en el país de covid-19.

De acuerdo al gremio, este incentivo "sirve como un impulso para que la academia, pymes y emprendimientos se sumen a la crisis con proyectos positivos y prácticos como éste, pero también es una oportunidad para que se luzca el talento chileno, adaptando el diseño a las capacidades existentes en Chile".

"El MIT Emergency Ventilator (E-Vent) Project es un respirador artificial de muy bajo costo que puede ser construido con materiales de fácil acceso y que será un apoyo clave en el contexto de crisis sanitaria que atraviesa el país a un mes de iniciado el brote, donde este tipo de elementos escasean en los servicios de salud", indica ACERA en su convocatoria y también señala que se trata de una carrera contra el tiempo. Las personas interesadas deben enviar sus antecedentes al correo informaciones@acera.cl indicando en el asunto RB100.