Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2020-04-04
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   11
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   14x10
El Llanquihue
Financiarán los primeros respiradores mecánicos creados por el MIT en Chile
PANDEMIA. Gremio renovable costeará 10.
-

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) está ofreciendo costear los 10 primeros ventiladores mecánicos de emergencia diseñados y publicados recientemente en Chile, de manera gratuita, por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), para que sean puestos a disposición de los casos graves en el país de covid-19.

De acuerdo al gremio, este incentivo "sirve como un impulso para que la academia, pymes y emprendimientos se sumen a la crisis con proyectos positivos y prácticos como éste, pero también es una oportunidad para que se luzca el talento chileno, adaptando el diseño a las capacidades existentes en Chile".

"El MIT Emergency Ventilator (E-Vent) Project es un respirador artificial de muy bajo costo que puede ser construido con materiales de fácil acceso y que será un apoyo clave en el contexto de crisis sanitaria que atraviesa el país a un mes de iniciado el brote, donde este tipo de elementos escasean en los servicios de salud", indica ACERA en su convocatoria y también señala que se trata de una carrera contra el tiempo. Las personas interesadas deben enviar sus antecedentes al correo informaciones@acera.cl indicando en el asunto RB100.