Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-05-05
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B4
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   20x17

Pie de Imagen
Los arquitectos David Basulto y David Assael son los fundadores del sitio de inspiración y conocimiento para arquitectos.
El Mercurio
Plataforma chilena ArchDaily es adquirida por la suiza Architonic
Compra del popular sitio de arquitectura y urbanismo fundado por David Assael y David Basulto fue informada ayer.
'Nos complace compartir la noticia de que nos unimos a Architonic, la mayor base de datos de productos seleccionados, para expandir nuestras propuestas de valor para el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores'.

Así comunicó ayer el cofundador y CEO de la plataforma chilena ArchDaily, David Basulto, la adquisición por parte de la suiza Architonic. Unas 13,6 millones de visitas mensuales y tres millones de fans en Facebook. Esas son algunas de las cifras del popular sitio de inspiración y conocimiento para arquitectos fundado en 2008 por David Assael y David Basulto —y con sitios en inglés, español, portugués y chino—, que acaba de reconfirmar su éxito con la adquisición de la firma suiza. Si bien la cifra de la compra no fue divulgada públicamente, el sitio web especializado Dazeen señaló que podría estar cerca de los 10 millones de euros (casi US$ 11 millones).

'ArchDaily y Architonic comparten el mismo ADN, proporcionando una perfecta combinación en términos tanto de misión como de cultura. Nuestra unión como una única organización internacional significa que podremos agrupar nuestra expertise y experiencia, y aprovecharla para desarrollar y crecer aún más nuestras dos plataformas hermanas individualmente', señaló el CEO de la firma suiza, Stephan Bachmann, en un comunicado publicado en su página, en el que también destacan que ambas plataformas alcanzan más de 180 millones de visitas al año. 'Nos complementamos perfectamente', afirman.

'Bajo nuestro nuevo paraguas, continuaremos operando como dos plataformas hermanas, haciendo lo que cada uno de nosotros hace mejor, pero con una colaboración más fuerte. Cada uno con su propio sitio web, marca, enfoque y misión, como lo es hoy', señaló Basulto a través de una carta publicada en el sitio web de ArchDaily. 'Nuestra base de datos, cuidadosamente clasificada, imparcial y categorizada de proyectos, materiales y conocimiento, junto con un flujo de contenido globalmente diverso, ahora atiende a más de 650.000 personas todos los días', detalló.
Pie de pagina
S. MALUENDA-