Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2020-05-13
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   11
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   9x29

Pie de Imagen
El sector industrial tuvo un alto co nsumo de energía
El Sur Concepción
Distribución de energía eléctrica en la Región aumentó 7,3% en marzo
En marzo de 2020, se distribuyeron 634 GWh de energía eléctrica en la Región del Biobío, cifra que presento un crecimiento de 7,3% en doce meses, y se explicó principalmente, por la mayor distribución eléctrica hacia los sectores Industrial (8,6°/o), Residencial (6,5%)y Otros (8,4%), según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Al comparar con el mes anterior, la distribución eléctrica regional subió en 5,9%.

Asimismo, en el primer trimestre de este año la distribución de energía eléctrica en la Región experimentó un aumento acumulado de 5,3%. En el mes de análisis, los tres destinos a los que se distribuyó la mayor cantidad de energía eléctrica en la Región fueron: Industrial, Residencial y Otros, que en conjunto aportaron el 92,0% del total de la región.

POR SECTOR

El sector Industrial fue el que más incidió en el comportamiento de la distribución de enerva eléctrica en la región, registrando un incremento de 8,6% en doce meses, llegando a 404 GWh en marzo de 2020, que correspondió al 63,7% de la distribución regional. En el primer trimestre, este sector presentó un crecimiento acumulado de 7,0%.

Le siguió el sector Residencial con 104 GWh de electricidad, contribuyendo con el 16,3% de la distribución de energía en la región, anotando un ascenso interanual de 6,5%. De enero a mano consignó un aumento de 5,1%, respecto a igual período del año anterior.

Aparte, al sector Otros se distribuyeron 76 GWh de electricidad en el mes de referencia (11,9% del total distribuido en la Región), creciendo 8,4% en doce meses. A marzo, el consumo por parte de este destino subió 0,9%, en relación a igual período del año pasado.

Recuadro
5,3% subió la distribución eléctrica durante el primer trimestre en la Región.