Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-05-24
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B14
Sección:   Vida Empresarial
Centimetraje:   25x27

Pie de Imagen
Felipe Dutilh, gerente general de Typack-Recipet, anunció: "Esta alianza prevé además el lanzamiento de una nueva empresa de packaging para atender al sector agrícola peruano, que está en constante crecimiento".

Typack-Recipet es una de las mayores recicladoras chilenas de PET, fabricante de clamshells y envases termo formados de PET reciclado para el sector frutkola y alimenticio.

Recipet recicla las botellas PET, transformándolas en envases termolaminados reciclables. Y por su parte, los clamshells son utilizados para la exportación y venta de diferentes frutas y verduras.
El Mercurio
INVERSIÓN EXTRANJERA:
Typack-Recipet cierra alianza con Colca para acelerar industria del PET reciclado en Perú
La firma chilena también proyecta invertir en nueva planta de envases termoformados en México, y desarrollar un joint venture en California, Estados Unidos.
Typack-Recipet es una de las mayores recicladoras chilenas de PET y, a la vez, uno de los mayores fabricantes de clamshells y envases termoformados de PET reciclado para el sector frutícola y alimenticio, los que son utilizados principalmente por los productores de uva, arándano, frutillas, kiwi y manzanas. Algunos de sus principales clientes en Chile son empresas como Subsole, Dole Food Company y Del Monte.

Con el fin de asegurar la provisión de este tipo de packaging al sector frutícola peruano, y también para incentivar el reciclaje de botellas PET en ese país, Typack-Recipet está pronto a cerrar una alianza estratégica con Colca, empresa peruana con una trayectoria de más de 30 años distribuyendo materias primas para el packaging y fabricando algunos envases plásticos, lo que además le permitirá acelerar su crecimiento en este país. "Esta alianza prevé además el lanzamiento de una nueva empresa de packaging para atender al sector agrícola peruano, que está en constante crecimiento", señaló Felipe Dutilh, gerente general.

La estrategia de expansión de Typack-Recipet incluye también el establecimiento de una planta de producción de envases plásticos termoformados en México, país donde opera desde 2005 a través de una sucursal en Los Reyes de Salgado y otra en Guadalajara. "Nuestros planes son invertir US$ 5 millones en esta nueva planta, la que debería estar operativa en los próximos 15 meses", explicó Dutilh.

La tercera acción será también un joint venture con una empresa norteamericana del rubro de distribución y elaboración de packaging, para establecer una planta de fabricación de envases de PET en California. "Actualmente, trabajamos con un distribuidor local. Con esta alianza lo que buscamos es un socio que conozca la industria y el mercado de la fruta", agregó el ejecutivo. En estos momentos están en el proceso de análisis de propuestas de alianzas y colaboraciones, en el cual cuentan con la asesoría de Alster.

A fines del año pasado y tras un proceso de reestructuración societaria, el Grupo Contémpora -ligado a los empresarios Gonzalo Martino, Jesús Diez y Gustavo Ahumada- adquirió el 100% de Typack-Recipet.