Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-05-27
Tipo:   Suplemento
Página(s):   5
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   20x17

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Hoy las empresas no pueden dejar de vender.
El Mercurio - Chile Tecnológico
Hecho En Chile
Elprospector.cl: plataforma que aspira a aumentar las ventas de las pymes
Luego de ver una atractiva oportunidad de negocio en una de las partes más áridas en el proceso de venta, la prospección, es decir, la búsqueda de nuevos clientes u oportunidades de negocios, Rodrigo Gutiérrez y Pablo Pefaur decidieron abandonar sus antiguos puestos de trabajo y centrar sus energías en un área donde nadie quiere estar dentro de una empresa o pyme, porque requiere de tiempo, dedicación y alta tolerancia a recibir un 'No' como respuesta.

Así nació ElProspector.cl, una plataforma de apoyo para las empresas en la búsqueda de nuevos clientes, donde se implementa tecnología para que ellas puedan dejar en manos de expertos dicho proceso de venta y así se ejecute de manera inteligente y efectiva. Actualmente, a través de webinars, absolutamente gratuitos, entregan prácticas herramientas para que todas las pymes tengan acceso a mejorar sus niveles de venta.

Las áreas de venta de las empresas, tanto como quienes tienen que salir a vender, en su mayoría no se sienten cómodas con el tema, no les gusta 'prospectar', sino que viven del boca a boca o de las recomendaciones de antiguos clientes, de conocidos o de interesados que llegan por sus propios medios, y se encuentran con el problema de que se les agotará rápidamente su fuente de potenciales clientes.

'Se trata de la implementación de tecnología para que las pymes y empresas B2B puedan dejar en manos expertas la prospección, y así esta se haga de manera inteligente y efectiva, lo que es generalmente una gran debilidad en las áreas comerciales, y en el caso de las pymes, donde muchas veces no hay tiempo, ni manos capaces de tomar el tema, recayendo la responsabilidad sobre el mismo dueño', explica Pablo Pefaur, cofundador de ElProspector.cl.

El ejecutivo añade que hoy las pymes y empresas deben dedicar mucho tiempo a reestructurarse y adaptarse a esta 'nueva realidad', 'pero lo que no pueden dejar de hacer es vender. Es porque la externalización de este servicio resulta fundamental: tiene un bajo costo y da un respiro en la parte más tediosa de la venta, que es la búsqueda constante de nuevos prospectos'.

El desafío que ha traído el covid-19 a las pymes y empresas ha sido enorme, y aunque en un principio el negativismo se respiraba en el ambiente, hoy tenemos algo claro: para sobrevivir, hay que adaptarse a lo que estamos viviendo, y quienes han buscado nuevas formas de hacer las cosas han visto resultados positivos: 47% de las pymes que han invertido en TI de prospección han logrado un impacto positivo en su nivel de ventas.