Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2020-06-09
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   24x4
El Mercurio de Antofagasta
Parten obras de ampliación del parque solar Finis Terrae
Enel Green Power Chile dio inicio a la construcción de la extensión del parque solar fotovoltaico Finis Terrae, situado en la comuna de María Elena. Con esta ampliación, la planta que ya está operación adicionará 126 MW de potencia, para así, una vez terminados los trabajos, alcanzar un total de 286 MW de potencia instalada.

Actualmente el parque cuenta con 668.160 paneles fotovoltaicos, que pueden generar 400GWh por año. La extensión de Finis Terrae contempla la adición de 315.900 módulos fotovoltaicos bifaciales, que, gracias a su mayor capacidad para captar la radiación solar, permitirán sumar una generación anual de 389GWh, evitando así la emisión de 288 toneladas de CO2.

APORTE

"Este proyecto es parte de una cartera de iniciativas que buscan sumar 2 GW de capacidad renovable en los próximos tres años. Tenemos la convicción de que los beneficios de una matriz más limpia y sostenible son importantes para el país y pueden ponerlo como ejemplo de una transición energética justa", señaló James Lee Stancampiano, gerente general de EGP Chile. Durante las obras participaran 182 personas promedio por mes.