Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-06-10
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B12
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   19x9

Pie de Imagen
Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.
El Mercurio
Reactivación sustentable:
Corfo lanza créditos para proyectos verdes por $31 mil millones
Fondo se destina a iniciativas de energía e implementación de Ley REP.
En el marco de la reactivación económica que busca impulsar el Gobierno para el escenario de pospandemia, la Corfo acaba de lanzar una nueva estrategia financiera, que tiene por objetivo que este proceso sea sustentable. Se trata de una línea de crédito por $31 mil millones que será entregada a través de distintas entidades financieras, y que tiene por objetivo el desarrollo de proyectos.

Por una parte, se busca apoyar a iniciativas de generación y almacenamiento de energía renovable, a firmas con ventas por hasta 600 mil UF y proyectos de hasta 9MW. En esta línea también se prestará apoyo a diseños de eficiencia energética, que buscan hacer más competitivas a las pymes del país.

'Esto viene muy bien en este momento, porque no nos interesa cualquier tipo de reactivación, queremos dar un foco de reactivación verde, una economía que sea más resiliente para enfrentar la nueva realidad que se viene a nivel global', señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas. La autoridad agregó que también están incluidas las iniciativas que vayan en apoyo a la implementación de la Ley REP, donde las empresas tendrán que hacer ajustes a sus procesos productivos para cumplir con la normativa, con lo que se espera que se creen nuevos mercados.
Pie de pagina
T. Vergara -