Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-06-11
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B4
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   15x11

Pie de Imagen
Parques solares de la plataforma Andes Renovables aportarán 350 MW.
El Mercurio
PROYECTOS DE ENERGÍA RENOVABLE DE MAINSTREAM REPORTAN AVANCE DEL 30%
Pese a las dificultades provocadas por la pandemia, la empresa Mainstream dio a conocer del avance del 30% de la primera fase de la plataforma Andes Renovables. Se trata del portafolio Cóndor, que está compuesto de cuatro parques de energía renovable ubicados en tres regiones del país, que generarán en total 571 MW de energía limpia a partir de 2021.

Esta capacidad fue adjudicada en la licitación pública de suministro eléctrico de 2016, y la plataforma completa involucra una inversión sobre US$ 1.800 millones y un aporte de más de 1.300 MW de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional. "Nuestra compañía decidió invertir en el país por su gran potencial para el desarrollo de energías renovables y con la convicción de bajar los precios de la generación eléctrica en Chile. Es posible ser más sostenibles y, al mismo tiempo, mejorar el acceso a la energía.

También aportaremos en la creación de 1.200 empleos cuando más se necesitan y con 1.111 precio promedio de generación eléctrica 40% menor a lo establecido en la licitación previa", dijo Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Renewable Power para Chile y América Latina. La firma sigue trabajando en el cierre financiero de los otros dos portafolios, Huemul y Copihue, iniciativas que contemplan 6 proyectos por 730 MW.