Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2020-06-30
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Tendencias
Centimetraje:   20x25

Pie de Imagen
El dispositivo sirve para poder tornarse de las manillas del transporte público.

El instrumento también sirve para digitar las claves comerciales.
Crean una extensión de la mano para evitar tocar superficies con Covid-19
HoyxHoy
El sistema permite abrir puertas, apretar la clave de tarjetas en el comercio y apoyarse en el transporte público.
Ante la posibilidad de ser contagiado de coronavirus al tocar superficies altamente utilizada por todos, diversas formas se han utilizado en Chile y el mundo para evitar que los dedos de las manos toquen lo que podría haber tocado un caso activo anteriormente.

A principio de marzo, el Huffington Post, en China informó de un pequeño truco para llamar un ascensor y minimizar los riesgos de contagio. ¿Cómo? Usando un encendedor.

Según explicaba el medio, se debe usar el extremo de metal donde sale la llama para llamar el ascensor o apretar el timbre de una casa y luego prender fuego para esterilizarlo.

Otras personas utilizan parte de la ropa para apretar botones o abrir puertas, sin embargo, el virus también podría quedarse en la ropa, por lo que no es una práctica muy aconsejada por los especialistas.

Sin embargo, un grupo de emprendedores chilenos fue un poco más allá y lanzó un dispositivo lavable que puede ser usado para todos los botones que no se deberían tocar y así evitar el contagio del coronavirus.

Se trata de una línea de pulsadores llamado D2 One que sirve para utilizar al tocar los tableros de los ascensores, pasamanos en la locomoción colectiva, manilla de las puertas de uso común en edificios e incluso la máquina de red compra de los comercios.

El "pulsador-tirador" vale $4.500 y fue creado por la empresa Bacuplast para usarlo como una extensión de la mano, con la que se pueden enganchar las bolsas del delivery.

"En Bacu diseñamos una línea de pulsadores D2 One, para ser una extensión de las manos y para evitar el contacto con superficies de alto tráfico, así disminuyendo las posibilidades contagio de virus, gérmenes, bacterias y hongos, de las manos al rostro, lo que hoy reviste un alto riesgo para quienes deben salir de su casa, ya sea eventual o periódicamente. Creemos que es una solución inteligente, económica y muy necesaria en estos momentos", dijo Giovannino Baselli Fernández, representante de Bacuplast.

El diseño ergonómico, dicen sus creadores, permite también mover manillas y empujar objetos.

Antivirus
Si bien el artículo se puede lavar y reutilizar en cada salida, según sus creadores, especialistas en plástico, también se fabricó con un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología, que brinda protección contra los microorganismos que se depositan en su superficie como virus, bacterias y hongos. Según sus creadores "al entrar en contacto, estos microorganismos sufren un daño irreparable en su estructura celular, lo que conlleva a su destrucción".



Recuadro
"Creemos que es una solución inteligente, económica y muy necesaria en estos momentos.

Giovannino Baselli, representante de bacuplast"
Pie de pagina
Camila Infanta S.-