Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-07-02
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   C7
Sección:   Nacional - La Pandemia Del Coronavirus
Centimetraje:   23x10
El Mercurio
Banmédica:
Isapre anuncia que seguro catastrófico será automático para pacientes covid-19
Su aplicación, además, tendrá carácter retroactivo para casos de coronavirus.
En plena pandemia, una de las dificultades que han tenido que enfrentar algunos afiliados de isapres es la aplicación de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC).

Para poder utilizar el beneficio, que cubre hasta un 100% de los gastos derivados de las atenciones de alto costo, el usuario —o en caso de que no pueda ser él, un familiar— debe pedirle a la aseguradora su activación hasta 48 horas después de recibir el diagnóstico.

Así, en casos como el publicado este martes por 'El Mercurio', sobre una joven que perdió a su marido por el virus y que tendrá que hacerse cargo de la deuda clínica, se solicita que el seguro se active de manera automática y retroactiva ante covid-19.

Y ayer la isapre Banmédica fue la primera en informar que implementará el cambio.

Medida

El seguro —con un deducible de entre 60 y 126 UF por la hospitalización— se activará de forma automática y retroactiva para quienes hayan estado o estén hospitalizados por covid-19.

'Todos nuestros afiliados hospitalizados por coronavirus tendrán un copago máximo conocido, sin importar el prestador en que se atiendan', declaró Matías Honorato, gerente comercial de la isapre.

La medida, que se aplica desde ayer, también se implementará en Vida Tres.

La presidenta de la comisión de Salud del Senado, Carolina Goic (DC), afirmó que se trata de 'una buena noticia para los afiliados, y espero que el resto de las isapres haga lo mismo'.

Coincidió el también integrante de la comisión Francisco Chahuán (RN): 'No podemos permitir que las personas que tienen una hospitalización y se logran recuperar terminen con deudas cuantiosas. Le hemos pedido al superintendente de Salud, quien está trabajando en una circular, que las isapres activen de manera automática el CAEC'.

Gonzalo Simón, gerente general de la Asociación de Isapres, comentó que el foco de las aseguradoras 'durante la pandemia ha estado puesto en apoyar a sus afiliados, implementando diversas medidas para mejorar la cobertura. El llamado es a informarse de los beneficios con los que cuentan en su isapre'.

Recuadro
Cobertura

El seguro cubre en hasta 100% los gastos por las atenciones de alto costo.
Pie de pagina
Judith Herrera C.-