Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-07-07
Tipo:   Internet
Sección:   Tendencias
URL:   Link
Autor:   Por Gloria Tapia |
Radioagricultura.cl

Nueva realidad en salud: pacientes podrán acceder a atención médica y de farmacia sin salir de casa
Pese a todas las precauciones, el último informe sobre movilidad en la Región Metropolitana elaborado por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la Universidad de Chile, reveló que los flujos de tránsito de personas en la capital sólo se redujeron un 35% durante el primer mes de cuarentena masiva.
En esta línea, estudios señalan que aproximadamente 6 de cada 10 visitas al médico no requieren hacerse de forma presencial. Algo similar se ha observado en las farmacias, que acumulan largas filas de personas en sus accesos, sumando factores de riesgo con relación a los contagios de Covid-19.
Pensando en esto, la compañía de telemedicina Medismart.live y farmacias Farmazon.cl, decidieron concretar una alianza para entregarle a los pacientes una atención integrada, que les permita tener consultas ilimitadas al mes en medicina general, psicología, nutrición, odontología y pediatría ambulatoria a precios asequibles y además recibir sus medicamentos sin salir de casa.
“Con esto estamos digitalizando de manera integral la atención de salud en Chile y a precios justos. Los más de 525 mil pacientes inscritos en nuestra plataforma podrán tomar su hora y atenderse desde 30 minutos, recibir su receta, tener un carro de compras pre-cargado con bioequivalentes para finalmente recibirlos a domicilio con despacho gratuito o a valor mínimo”, explica Maximiliano Picero, Gerente General de Medismart.live.
Mientras que Rodrigo Ortiz, Gerente General de Farmazon.cl. “Apostamos por el buen comportamiento de los clientes que prefieren recibir sus remedios a domicilio, en todo Chile, sin exponerse a un contagio al salir. Esta alianza permitirá que estas mismas personas ahora puedan realizar sus consultas médicas a través de planes súper convenientes. Esto significa un aporte para miles de personas que no tienen un acceso a la salud o bien no quieren dejar sus casas”.
Desde el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, coinciden en que una cuarentena resulta efectiva cuando la movilidad se reduce entre un 60 y 70%, cifras lejanas a la realidad del país. En ese contexto, expertos sostienen que se debe seguir avanzando en la reducción de desplazamientos, ya sea por compras de insumos, trámites o atenciones de salud y sus derivados.