Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-07-14
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B4
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   16x18

Pie de Imagen
El primer proyecto en Pakistán —Karachi— donde participará Crystal Lagoons involucrará una inversión de US$ 400 millones y tendrá el centro comercial más grande de ese país.
El Mercurio
Crystal Lagoons entra a Pakistán tras asociarse con mayor grupo empresarial de ese país
Desarrollará 15 lagunas de acceso público en proyectos de Ary Group, que participa en los sectores bancario, inmobiliario y televisivo, entre otros.
Crystal Lagoons, ligada al bioquímico chileno Fernando Fischmann, sigue expandiendo sus lagunas artificiales en el mundo. Esta vez ingresó a Pakistán, uno de los cinco países con mayor población del planeta. La compañía concretó un acuerdo para desarrollar 15 lagunas de acceso público, conocidas como PAL, a las que se accede a través de un ticket.

El socio de Crystal Lagoons en Pakistán es Ary Group, el principal holding empresarial de ese país, con presencia en Medio Oriente, Europa y Norteamérica. Entre sus negocios destacan bancos, inmobiliarias, 12 canales de TV que transmiten en más de 100 países, producción de oro, retail, joyerías, entre otros. Su dueño, Salman Iqbal, es considerado uno de los musulmanes más influyentes del mundo. Se trata de un contrato para desarrollar PAL en las principales ciudades de Pakistán, entre las que destacan Islamabad, Karachi, Lahore, Faisalabad y Rawalpindi, entre otras.

Una vez operativas las iniciativas generarán ventas anuales proyectadas por más de US$ 550 millones. "Las PAL transforman cualquier ubicación en el lugar más entretenido de la ciudad, valorizan significativa mente el entorno urbano y crean vida de playa a metros de los hogares. Estos proyectos cambiarán la vida urbana de millones de pakistaníes", explica Felipe Baldwin, global business director de Crystal Lagoons. Las lagunas estarán vinculadas a desarrollos residenciales de primera vivienda y comercio, con master plan que van desde las 50 a 500 hectáreas.
Pie de pagina
MARCO GUTIÉRREZ V.-