Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-07-17
Tipo:   Internet
Sección:   Tecnología
URL:   Link
Autor:   17 de Julio de 2020 | 12:08 | Por Francisca Martens, Emol
Emol.com

¿Es fundamental el uso de inteligencia aplicada por parte de las empresas para enfrentar la crisis?: Expertos debaten
La gerenta de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca; el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett; y el líder de Applied Intelligence de Accenture Chile, Francisco Rojas, estarán esta tarde, en Agenda EmolTV, para abordar esta discusión.
"Las empresas deben hoy, más que nunca, usar data empoderado por la inteligencia artificial, analytics y automatización para enfrentar el impacto que está teniendo el covid-19 en las personas y los negocios", sostiene el reporte covid-19 de inteligencia aplicada de Accenture.
La inteligencia aplicada es definida, por la empresa multinacional, como "nuestro enfoque único para combinar la inteligencia artificial con datos, análisis y automatización bajo una visión estratégica para transformar su negocio".
Asimismo, según la versión 2020 del estudio Technology Vision de Accenture, que identificó las cinco tendencias que marcarán a las empresas en los próximos cuatro años y cómo impactarán a las personas y los negocios en el mundo post covid-19, recopiló que, en Chile, solo un 16% de los ejecutivos "afirma que está preparando a su fuerza laboral para sistemas colaborativos, interactivos y explicativos basados en inteligencia artificial".
"En cuanto a adopción de la inteligencia artificial a nivel de negocio, en Chile, 58% de los ejecutivos dice que está pilotando o adoptando la inteligencia artificial en uno o más unidades de negocio, lo que es bajo en comparación a la situación mundial, pero está en el promedio del escenario regional", agrega el estudio.
Auspiciado por Accenture, desde las 17:00 horas, estarán en Agenda EmolTV, la gerenta de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca; el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett; y el líder de Applied Intelligence de Accenture Chile, Francisco Rojas para ahondar en esta temática, conocer en qué estado está Chile y cómo ven el uso de inteligencia aplicada y artificial para el futuro.
¿Qué te gustaría preguntarles? Deja tus dudas en la caja de comentarios.