Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-08-11
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B4
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   15x11

Pie de Imagen
El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, expuso ayer ante la comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
El Mercurio
GOBIERNO BUSCA CONTAR CON REFORMA A DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA A FINES DE 2021
Una de las novedades de la reforma a la Ley de Distribución Eléctrica, tiene que ver con que el Gobierno adelantó que se tratará de tres proyectos, lo que causó algo de rindo entre los miembros de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y fue uno de los ejes de la exposición ante esta instancia del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

La autoridad explicó que la idea es comenzar por la discusión de la creación del comercializador de energía, que es lo que podría tener un mayor impacto en la reducción de las tarifas de las cuentas de la luz. Con todo, y de lograr un acuerdo para la división de la reforma con los diputados, los planes del Ejecutivo apuntan a que el primer proyecto salga en enero de la Cámara y pase al Senado, para luego avanzar en el de calidad de servicio y de generación distribuida.

"Creemos que los tres proyectos como uno solo tienen una ambición, alcance y complejidad que podían dificultar que se tramitara completo en los plazos que se necesitan para que esto sea ley de aquí a fines de 2021", explicó Jobet.