Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2020-08-12
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   9
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   9x28

Pie de Imagen
La planta es considerada la más austral del inundo en su tipo.
El Sur Concepción
ES EL PRIMER RECINTO EN SU TIPO INAUGURADO EN LA REGIÓN
Inauguran parque solar de 7 mil paneles
El primer parque fotovoltaico ubicado en la Región del Biobío fue inaugurado el lunes, con presencia de autoridades sectoriales y de la zona.

Se trata del Parque Solar Cabrero, perteneciente al Grupo ATCO, corporativo global de origen canadiense. Fue construido por mano de obra local sobre 7.03 hectáreas, consta de 7.056 paneles y con una capacidad de 2,62 MW que abastecerá a 4.000 viviendas de la Región, con una producción estimada anual de 5,8 GWh.

El subsecretario de Energía, Francisco López, destacó la inauguración por representar un hito para la zona y, en general, para el desarrollo de las energías renovables en Chile.

"En Biobío existen más 77 proyectos en distintas etapas de evaluación que esperamos sigan avanzando con el estricto cumplimiento de todas las normativas para que puedan concretarse. Queremos que sean proyectos que generen más energías renovables y ayuden a la transición energética que estamos viviendo en forma

acelerada en nuestro país", detalló. La inversión superó los 3 millones de dólares y actualmente se encuentra en etapa de prueba.

EL MÁS AUSTRAL

El seremi de Energía, Mauricio Henríquez, subrayó que este proyecto ya está inyectando energía ala red. "El parque solar en el Biobío ya es una realidad que inyecta 3MW de energía limpia y nos permite mantener el liderazgo en energías renovables, con una matriz energética segura, eficiente y sostenible."

Los representantes de la Empresa Impulso Solar "El Resplandor», destacaron que su compromiso es continuar hacia la transición energética, apostando por tecnologías limpias.

El intendente, Sergio Giacaman, destacó que es "posible en nuestra Región generar energía y hacerlo de manera limpia y sustentable. Esta inauguración es un muy buena noticia para la Región, para el país y para la comuna de Cabrero donde estamos inaugurando esta planta, la más austral del mundo".