Pais:   Chile
Región:   Maule
Fecha:   2020-08-14
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   9
Sección:   Editorial
Centimetraje:   15x16
La Prensa El Diario de la Región del Maule
¿Tu empresa está preparada para recibir a sus colaboradores?
En base al desconfinamiento autorizado por el Gobierno, muchas empresas se han preparado en las últimas semanas y otras lo siguen haciendo. Pero, la pregunta que más suena hoy es si después del esperado retomo a las actividades laborales es si tu empresa ¿realmente está preparada para recibir a sus colaboradores?

Estamos expuestos a tanta información y de tantos orígenes diferentes, que muchas de ellas no necesariamente se ajustan a nuestra realidad. Particularmente en Chile, dependemos de la creatividad de las personas, ya que nos ha tocado ver "mejoras" que representan un gasto de millones de pesos en separadores acrílicos (que no cumplen la distancia mínima), pasando por químicos sanitizadores de superficies que se aplican sobre la piel, y otras que resultan más irrisorias. Podemos ver que, hay de todo en soluciones sin criterios técnicos adecuados y además, hacen incurrir en un tremendo gasto a las empresas.

Frente a los múltiples escenarios, es clave entender qué es lo que tenemos que hacer para cumplir (según) las exigencias del gobierno y, por otra parte, saber cuáles son las recomendaciones "no obligatoria?.

El sector donde vemos que esto está teniendo mayores impactos, es en el área de los casinos y restaurantes corporativos de las empresas. Aquí, es donde al tratar de transformarlos y modificarlos a las medidas por Covid-19, las empresas se exponen a riesgos y también a su propia creatividad con alcances desconocidos. Por ello, para ayudar a solucionar estos problemas unimos experiencia junto a la empresa de Asesoramiento (Auditoría) Senior en Catering (www.seniorencatering. cl), para entregar a las empresas un servicio de evaluación de protocolos, el que va a ayudar a que realmente se convierta en un "Paso a Paso Seguro" y al mismo tiempo no en un dolor de cabeza.

Revisamos las intervenciones necesarias dentro de la empresa para dar cumplimiento a los protocolos en cuanto a las personas y el distanciamiento social, junto a nuestra experiencia técnica evaluamos las medidas implementadas por los prestadores de servicios de alimentación para que sean las adecuadas.

El propósito final de nuestra gestión es contribuir a un retomo seguro y recuperar la actividad económico comercial de las empresas, sin que se desangren tratando de hacer modificaciones muy creativas, las que además muchas veces no son necesarias. La idea es poder generar una transformación de manera eficiente, donde buscamos que las soluciones favorezcan la continuidad operativa, el resguardo de la salud de los trabajadores y al mismo tiempo, se minimicen los costos y por sobre todo los riesgos asociados.
Pie de pagina
RODRIGO ALJARO-