Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-08-18
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   17
Sección:   Pymes
Centimetraje:   21x18

Pie de Imagen
El hotel Courtyard by Marriott utiliza los films de Suazo.
Las Últimas Noticias
Films adhesivos con nanopartículas de cobre y un líquido recubridor que dura hasta tres años
Dos soluciones para eliminar el bicho de objetos y superficies
Emprendedores de las marcas Visual Lab y Nano4-Hygiene Life forman parte de las alternativas de protección para espacios de alto tráfico.
Como dueña de una microempresa dedicada a la fabricación de vitrinas para el comercio, retail en específico, Gabriela Suazo fue observando con espanto cómo el avance del Covid-19 obligaba a cerrar una por una todas las tiendas para las cuales trabajaba. 'Rápidamente buscamos algún producto o servicio que fuese complementario a las vitrinas, pero que además pudiera ofrecer algún valor agregado durante la pandemia. Así llegamos a un proveedor asiático que se dedica a la fabricación de films antimicrobianos y adhesivos para protección de superficies de alto tráfico', relata Suazo.

Con capital propio esta emprendedora junto a otra socia cerraron un acuerdo para iniciar las primeras importaciones de estas películas que además cuentan con nanopartículas de cobre, presentes en alrededor del 60% de la composición de estas láminas. 'Se trata de la última innovación de Visual Lab ya que de esta forma evitamos la proliferación de virus o bacterias en todas aquellas superficies donde se peguen los films. Además de lo fácil y rápido de su instalación a los locatarios les llama bastante la atención porque es una forma de sanitización visible, y que de paso les ayuda fortalecer la confianza entre sus respectivos clientes', agrega Suazo.

-¿En qué lugares se pueden instalar estas películas de protección?

-Dependiendo de las características del espacio u objeto tenemos dos presentaciones: una para superficies planas y otra para superficies curvas. Ejemplo de uso de los primeros formatos son todo tipo de mesones de atención a público o recepciones de hoteles o restaurantes, mientras que el segundo formato es ideal para proteger las manillas de las puertas. El formato de venta son rollos con medidas que van desde los 40 cms por un metro mientras que todas las fichas técnicas de los productos están disponibles en la página web de Visual Lab (https://bit.ly/3g6vZcI).

Larga duración

Otra solución para superficies es que la ofrece el producto Nano4- Hygiene Life cuya representación alemana, a cargo de Cristóbal Herman, se traduce en un líquido recubridor cuya aplicación genera una micro capa híper dura de vidrio cuya positivad eléctrica actúa como repelente para el 99,9% de virus y bacterias.

'Es altamente efectivo para revestir cualquier tipo de producto u objeto de superficie lisa, y una sola aplicación puede durar hasta 3 años. No es tóxico y no actúa por medios químicos sino que electromagnéticos. Cuesta desde $19.990 y se pueden comprar en la web de Nano4-Hygiene Life (https://bit.ly/2CALVGJ).
Pie de pagina
MAKARENA ZAPATA R.-