Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-08-18
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   C9
Sección:   Línea Directa / Comunidad
Centimetraje:   26x14
El Mercurio
Digitalización del rubro:
¿Cómo buscar un nuevo hogar en cuarentena?
El mercado inmobiliario ha sufrido vaivenes importantes este primer semestre y no solo por la baja venta de viviendas, sino también por el aumento de las cotizaciones de los inmuebles... pero de manera online
Con la irrupción del covid-19, muchos rubros han debido adaptarse y ofrecer alternativas a los clientes durante el confinamiento. Uno que se adecuó en 180 grados y digitalizó varios de sus procesos es el mercado inmobiliario. Y las personas recibieron muy bien esta nueva forma de buscar una vivienda, aumentando en más de 10% las cotizaciones en línea a nivel nacional en comparación al primer semestre de 2019.

Sergio Barros, director ejecutivo de Enlace Inmobiliario (www.enlaceinmobiliario.cl), nos entregó una serie de consejos y recomendaciones para buscar dónde vivir en este actual contexto sanitario, en el que todo debe ser por internet:

ATRIBUTOS DEL BARRIO: Los portales web cada día cuentan con más información que les permite a los potenciales compradores no solo hacer las consultas pertinentes en línea, sino que también conocer los servicios disponibles alrededor de nuestras viviendas. Por ejemplo, la cercanía a un sector o servicio importante para el comprador (colegio, metro, parque, barrio en especial, etc.). Para eso es preciso definir la comuna, luego el barrio, y seleccionar las distintas pestañas que desplegarán esta información tan valiosa para el comprador.

CONSULTAS EN LÍNEA: Desde hace un tiempo, el mercado ha ido incorporando tecnologías a sus sitios web que les permiten a las personas interactuar de manera eficiente con sus potenciales clientes, y ahora las empresas más avanzadas cuentan con sistemas de Chatbots o Whatsapp Center para responder todo tipo de consultas online. 'Hoy, con la tecnología de que disponemos y lo familiarizado que está el público con esta, es mucho más fácil, rápido y eficiente comunicar simultáneamente a un gran número de personas, las características y atributos de los proyectos en venta', explicó Barros.

TOURS VIRTUALES: Hay estudios que indican que aumentó en más de un 10% la cotización de viviendas a nivel nacional en el primer trimestre de 2020. Es por esto que las plataformas web han adaptado sus tecnologías, lo que ha permitido que las personas con solo algunos clics puedan conocer el proyecto inmobiliario y el departamento en cuestión, incluso mirando hasta el mínimo detalle. Modalidad que marca tendencia y que contribuye de manera considerable a la situación sanitaria que vive el país. 'Hago un llamado a que en tiempos de confinamiento, la gente se disponga a descubrir y redescubrir todo lo que podemos hacer en línea, como, por ejemplo, encontrar prácticamente toda la oferta inmobiliaria, realizar recorridos virtuales y recibir asesorías en chat especializados', señaló.

SOLICITUD EN LÍNEA: Solicite en línea su preaprobación del crédito hipotecario. No es necesario hacer largas filas en bancos e instituciones financieras, con aglomeraciones que dificultan aún más el acceso al requerimiento de información.

Recuadro
OPCIONES

Han surgidos diversas opciones y plataformas que son verdaderos tours virtuales con enlaces para preaprobaciones hipotecarias y chats con asesorías de ejecutivos.