Comenzó la atención emocional para adultos mayores de la región
VÍA TELEFÓNICA. Voluntarios son estudiantes de la U. Santo Tomás.
Para ayudar a las personas mayores a saber qué hacer si necesitan remedios, si tienen algún malestar o simplemente si se sientes solas, comenzó a funcionar la línea telefónica 800 100 737. Se nata de una plataforma de bienestar emocional que es posible gracias a la colaboración de Telefónica del Sur y la Universidad Santo Tomas, según informó Carmen Gloria Riquelme, encargada del programa de Salud Mental, de la Seremi de Salud de Los Ríos, institución que lidera la estrategia.
La iniciativa tiene cobertura regional y comenzó el lunes, luego de un periodo de capacitación del equipo de voluntarios, junto a la implementación de la plataforma de atención telefónica Carmen Gloria Riquelme explicó que "este proceso de formación para el acompañamiento de adultos mayores, ha hecho aflorar lo mejor de sí mismos" y que es necesario "entender que la pandemia ha afectado de manera particular a nuestros adultos mayores".
Los voluntarios son estudiantes de la Universidad Santo Tomás que fueron capacitados por profesionales de la salud, para el manejo de la plataforma de apoyo y ayudar a las personas que lo necesiten.
La atención telefónica también brindará información sobre el coronavirus, prevención, información de utilidad de acuerdo a las necesidades que planteen las y los usuarios.
"Para nosotros fue importante la invitación, porque tiene que ver con nuestra misión, que es el vínculo con el medio y desde de la academia, aportar con conocimientos relevantes", señaló la rectora nacional de la UST, María Olivia Recart.