Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-08-27
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   14
Sección:   Opinión - Cartas
Centimetraje:   14x5
El Diario Financiero
El alza de la economía informal en tiempos de pandemia
Señora Directora: Para los chilenos la economía informal no suele ser una novedad, sin embargo, en medio de la pandemia, hemos visto una proliferación de ésta en nuestro país.

Es entendible que aquellas personas que ejercen sus negocios de manera correcta y formalizada se vean perjudicados por estas prácticas, pues, la situación está desbordada y las personas desesperadas. Sin embargo, es necesario aclarar que mientras no existan oportunidades de reactivar la economía de manera seria y asertiva, el comercio ilegal, en general, seguirá siendo una práctica normalizada para muchos.

Lo anterior se explica por las altas tasas de desempleo y la necesidad real de sustentar la familia.

Para algunos la pandemia ha representado una real oportunidad de crecimiento para sus negocios, pero para la gran mayoría se ha convertido en una pesadilla de la cual no hay certeza de poder despertar, o peor aún, de cómo debemos actuar para poder sobrevivir en este escenario.

Lo cierto es que esta situación será más profunda en la medida que pase el tiempo y quizás para muchos, se convertirá en una forma habitual de sobrevivencia junto a sus familias.
Pie de pagina
ALICIA REYES DOCENTE ÁREA ADMINISTRACIÓN SANTO TOMÁS SAN JOAQUÍN-