Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-09-09
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B4
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   17x16

Pie de Imagen
De acuerdo con el estudio, los trabajadores de la capital asocian la vuelta al trabajo presencial a emociones más negativas que los colaboradores de regiones.
El Mercurio
Más de la mitad de los colaboradores quiere volver a su trabajo presencial
Según estudio de la Mutual de Seguridad, CChC y Cadem, los trabajadores valoran las medidas adoptadas por las empresas.
Más allá de la natural preocupación por el coronavirus, el 55% de los colaboradores quiere volver al trabajo presencial, según un estudio realizado por la Mutual de Seguridad CChC y Cadem. Una amplia mayoría consideró, además, que lo mejor de volver al trabajo presencial es sentir que se cuenta con un trabajo estable, en medio del complejo escenario económico del país.

La percepción es más favorable entre quienes volvieron a trabajar respecto de quienes están ad portas, lo que refleja que una vez rotos los miedos iniciales, crece la confianza de las personas en la seguridad de los distintos trabajos fuera de su hogar, explica Mariana Akérreca, gerente de Asuntos Corporativos de Mutual de Seguridad. Un número importante de trabajadores que han retomado a sus labores presenciales ha evaluado favorablemente a sus empresas por las medidas de protección que han tomado durante este período.

Un 59% califica las medidas de protección como satisfactorias o muy satisfactorias. En esa linea, el 77% de los que ya volvieron a trabajar afirma haber recibido elementos como mascarillas y otros artículos para prevención de contagios. Un 60% destaca que las empresas han dispuesto de controles de temperatura. Además, un 49% señala que se han diferido los horarios de ingreso y salida, mientras que un 41% valora la disposición de sistemas de turnos.