Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-09-10
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Crónica - Coronavirus Estado de Catástrofe
Centimetraje:   30x28
La Cuarta
Zoom y TikTok son uno más en la casa
Según un nuevo reporte de tráfico de WOM, estas dos aplicaciones son de las más usadas en los hogares durante la pandemia Otra que subió es Amazon Prime Video, para los amantes de las series y las pelis.
Las videollamadas por Zoom, los maratones de series o los videos de TikTok ya son un clásico en las casas chilenas luego de seis meses de pandemia

Algo que queda más que claro según el último reporte de tráfico de WOM, correspondiente al mes de agosto, donde se observaron crecimientos de consumo en las llamadas y videollamadas a través de Internet (VoIP) en un 157%, con 28%, en comparación a marzo.

Otro datito interesante que se puede desprender del reporte es que las aplicaciones que se utilizan para el teletrabajo y comunicación a distancia suben como la espuma Cache que en el caso de Zoom hubo un aumento de tráfico en 6.000%.

No solo para la pega. En la misma línea, el streaming ha sido uno de los preferidos para entretenerse durante el tiempo libre, donde se ven aumentos como por ejemplo Amazon Prime Video en un 272%. Así también las redes sociales, donde predomina el aumento de Facebook en un 57%. En el caso de los usuarios, hay un crecimiento de un 53% en Tik Tok

Sobre este incremento, el senador Kenneth Pugh, integrante de la bancada de ciberseguridad y experto en transformación digital, señaló que "el mundo digital y en red ya se instaló. Este fue el año de Zoom y Tiktok pero vendrán cientos de novedades en los próximos años, al igual que nuevos gigantes de los datos que disputaran y destronaran a los que hoy han alcanzado la cima y probablemente nos enteraremos por un corto video en las redes sociales".

Recuadro
157% aumentó el consuma en las llamadas y videollamadas

6000% subió el tráfico de Zoom, siendo uno de los más utilizados.

272% subió Amazon Prime Video, donde hay un lote de series para ver en la casa.

33% aumentó el consumo en juegos. Roblox destacada como uno de los juegos que más subió.

233% aumentaron los abonados que usan Zoom.

28% creció el consumo streaming si se compara el uso que le daban en marzo.

53% fue el crecimiento que tuvo TikTok en penetración de usuarios.

46& fue el crecimiento en tiempo de tráfico en TikTok.

57% creció Facebook desde marzo a la fecha.

25% FUE EL ALZA QUE TUVO Uber, DiDi y Google Maps a casi más de un mes de desconfinamiento, donde se ve un aumento en el uso de estas aplicaciones de transporte y la utilización de mapas en Santiago.

36% aumentó la aplicación Hangouts, que se usa para chatear.
Pie de pagina
Belén Muñoz-