Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-09-11
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   A4
Sección:   Internacional
Centimetraje:   7x26

Pie de Imagen
PESE al alza de casos, el gobierno indio relajó las restricciones por la crisis económica
El Mercurio
La pandemia del coronavirus
Suman restricciones

El gobierno escocés anunció ayer que se suma a Inglaterra en el establecimiento de la prohibición de reuniones de más de seis personas al constatar que se ha producido una aceleración de los contagios por covid-19 en esta región británica. La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que la medida entrará en vigor el lunes, pero animó a los ciudadanos a cumplirla "de inmediato".

Fondos globales para la vacuna

En cuatro meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recaudado unos 3.000 millones de dólares para sus programas de desarrollo y distribución de vacunas, tratamientos y diagnósticos contra el coronavirus, pero necesita 35.000 millones de dólares más, advirtió ayer el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Récord mundial

India reportó ayer 95.735 casos de coronavirus en 24 horas, un nuevo récord mundial que ha venido incrementando casi a diario durante las últimas dos semanas, superando ya los 4,4 millones de positivos, que lo mantiene como el segundo país más afectado por la pandemia tras EE.UU. El aumento de casos tiene en parte relación con el incremento de los testeos, que en las últimas 24 horas volvió a superar los 1,1 millones de pruebas (52,9 millones en total).

Wuhan reabre vuelos internacionales

La ciudad china de Wuhan, donde se registró el primer brote conocido Je covid-19 a nivel mundial, volverá a permitir vuelos internacionales a su aeropuerto. Según la prensa local, el miércoles 16 despegará un vuelo a Seúl, el primero al extranjero desde enero, cuando la ciudad fue confinada y se cortaron las 63 rutas hacia destinos en otros países.