Pais:   Chile
Región:   Ñuble
Fecha:   2020-09-15
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   9
Sección:   Opinión - Correo
Centimetraje:   15x11
Crónica Chillán
Nutrición en Fiestas Patrias en momentos de pandemia
Este año, sin duda ha sido difícil para el país y todo el mundo, la llegada del Coronavirus hizo modificar nuestro estilo de vida en un 100%, nuestros trabajos ya no son lo mismo, nuestros niños han tenido que adaptarse a las clases virtuales, los profesores han debido adaptarse a las nuevas modificaciones en su labor, todas las medidas de higiene que hemos tenido que realizar al momento de salir, aunque sea solo para ir a comprar al supermercado. En conclusión, ha sido un año de cambios.

A pesar de todo esto, aún podemos tener una celebración entretenida, protegida y saludable en nuestras casas con nuestros seres queridos, sin dejar de resguardar las medidas de prevención como es la buena higiene y manipulación de alimentos.

En este contexto existen cinco claves para mantener los alimentos seguros y prevenir enfermedades transmitidas por lo alimentos.

Utilice agua y alimentos seguros, Mantenga la limpieza, Separe las carnes y los pescados crudos de los alimentos cocidos, Cocine completamente los alimentos, especialmente las carnes rojas, la carne de ave, los huevos y el pescado y, por último, Mantengan los alimentos a temperaturas seguras para no sufrir inconvenientes.
Pie de pagina
-Luz Eliana Ortiz Roa Docente Escuela Nutrición y Dietética Universidad Santo Tomás