Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-09-21
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   A4
Sección:   Internacional
Centimetraje:   23x9

Pie de Imagen
Ciudadanos del barrio de Vallecas, en el sur de Madrid, protestan contra lo que consideran una 'segregación'.
El Mercurio
La pandemia del coronavirus
Protestas en la capital por confinamientos selectivos

Vecinos del sur de Madrid protestaron ayer contra los confinamientos selectivos que entrarán en vigor hoy en la capital española, en medidas que consideran 'discriminatorias' e 'insuficientes' para frenar los contagios en el marco de la segunda ola que afecta al país.

Las restricciones de movilidad en 37 áreas sanitarias, repartidas por seis distritos de la ciudad y otros siete municipios de la comunidad autónoma, afectarán a casi un millón de personas, el 13% de la población de Madrid.

Nueva multa de hasta 13.000 dólares

Los británicos que incumplan el autoconfinamiento en caso de estar contagiados de coronavirus serán multados con hasta 13.000 dólares, anunció el gobierno al presentar las nuevas normas para combatir la propagación del virus.

'La mejor manera de combatir el virus es que todos sigan las reglas y se aíslen si corren el riesgo de transmitir el coronavirus', declaró el Primer Ministro Boris Johnson.

Nuevas restricciones en Atenas por aumento de casos

Luego de un aumento de casos de covid-19, hoy entran en vigor nuevas restricciones para la capital griega Atenas y la región cricundante. Las medidas incluyen la prohibición de reuniones de más de nueve personas, la prohibición de conciertos y cines, y la obligación del 40% de los empleados de trabajar desde casa, según The Associated Press.

Líbano registra récord de contagios

Líbano registró la cifra récord de 1.006 casos de covid-19 en 24 horas, anunció ayer el gobierno, mientras el país experimenta una fuerte alza de infecciones y muertes, sobre todo tras el relajo de la cuarentena y la enorme explosión que afectó a Beirut el 4 de agosto.

Los nuevos números registrados por el Ministerio de Salud colocan el conteo general de casos confirmados en Líbano en 29.303, mientras que las muertes alcanzaron las 297.