Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-09-30
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   A5
Sección:   Internacional
Centimetraje:   8x27
El Mercurio
Decisiones y anuncios
Límite a fiestas

Alemania limitará el número de participantes en fiestas, en espacios públicos y privados, dependiendo de la evolución de la tasa de infecciones por covid-19: los estados que tengan 35 nuevos casos por cada 100 mil habitantes en siete días tendrán un límite de 50 participantes en una fiesta en espacio público y de 25 para reuniones privadas y si la tasa sube a 50, serán 25 personas en espacios públicos y 10 en casa.

Prorrogan ayudas

España extendió ayer hasta el 31 de enero de 2021 las ayudas sociales a trabajadores afectados por la pandemia, informó el Ministerio del Trabajo. También se prorrogarán las ayudas a los arrendadores, la prohibición de que haya desahucios y la norma para la renovación automática de los contratos de arriendo.

Evalúan extender estado de emergencia

'Creo que el gobierno tendrá que pedir una extensión adicional' al estado de emergencia que expira a mediados de octubre, dijo ayer la subsecretaria de Salud italiana, Sandra Zampa, quien agregó que esto 'permite eliminar rápidamente la burocracia si es necesario', para tomar más medidas sanitarias a fin de mantener contenida la propagación del coronavirus.

Putin se vacunaría antes de viaje

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró ayer que el Presidente ruso, Vladimir Putin, visitará Corea del Sur, 'después de que decida ponerse la vacuna' rusa Sputnik V, que según sus desarrolladores genera hasta dos años de inmunidad y está en la última fase de ensayos clínicos.

Bloqueos contra confinamiento

Cientos de israelíes detuvieron sus automóviles en las calles cercanas a la Knesset (parlamento) para rechazar la prohibición a las manifestaciones durante la pandemia, que se debatía en el Legislativo. En los últimos meses las protestas contra el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, han reunido a miles de personas cada semana.