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Cómo aprovechar LinkedIn para la búsqueda de negocios
Hoy LinkedIn no es una red social más. Además, de su foco laboral, está orientada a generar beneficios mutuos y relaciones de valor con clientes actuales o con potenciales aliados estrátegicos, convirtiéndose en un espacio clave para miles de organizaciones y marcas, especialmente B2B. En ese sentido, Pablo Pefaur, cofundador de ElProspector.cl, entrega cinco pasos para aprovecharla.
Elaborar un perfil va a generar inmediatamente una buena primera impresión. Hay que considerar una foto de perfil profesional y no es necesario mencionar toda la experiencia laboral, sino contar y resumir sobre la propuesta de valor a los clientes.
Aprender a conectar. Una buena opción es revisar los stakeholders y mandar una invitación personalizada. Por ejemplo, si se quiere conectar a un gerente general, de operaciones o finanzas de una firma industrial, se podría llegar con un mensaje del tipo 'nosotros lo ayudamos a reducir sus costos y a aumentar su productividad'.
Interactuar con los contactos. Para lograr visibilidad y un mejor posicionamiento en la red hay que compartir contenidos de valor, preguntándose si la información que se va a a publicar es útil o le aportará a mis potenciales clientes, o bien si tiene un llamado a una conversación o discusión de interés.
Prospección inteligente. Semana a semana se debe compartir información o hacer un llamado a la acción que permita cultivar la relación con los potenciales clientes y que sepan del interés que hay para entregarles soluciones a sus negocios.
Unirse o crear grupos. LinkedIn permite que los profesionales de un mismo sector puedan estar reunidos en espacios más pequeños y donde se compartan objetivos comunes para interactuar con los contactos y con quienes pueden llegar a serlo.