Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-10-02
Tipo:   Suplemento
Página(s):   15
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   24x9

Pie de Imagen
Mas del 22% está dispuesto a reservar sin conocer el piloto.
La Tercera - Pulso
Estudio revela alta disposición de compra online de viviendas
—La venta on line de viviendas es una tendencia que está creciendo en la industria inmobiliaria.

Un estudio de Enlace Inmobiliario, que se elaboró en base a un sondeo, reveló que un gran porcentaje de quienes buscan adquirir una vivienda, estaría dispuesto a hacerlo de manera online. De acuerdo con la encuesta -publicada en el marco del inicio del Week Inmobiliario 2020-, el 92% de los cotizan-tes estaría dispuesto a reservar una propiedad de manera online, mientras que el 79% firmaría una promesa de compra-venta por esta vía. Sin embargo, un porcentaje mayoritario de quienes respondieron de manera afirmativa condicionan su respuesta a la visita previa al piloto o la sala de ventas del proyecto. Ahora bien, el 22,4% de estos potenciales compradores de viviendas que estarían dispuestos a reservar incluso sin haber visto el piloto previamente. En el caso de la promesa de compra-venta ese porcentaje llega al 12,7%.

"Estos resultados evidencian una intención clara por parte del consumidor de querer digitalizar al máximo el proceso de compra de una propiedad, el que se inicia con la reserva, continúa con la firma de promesa y finaliza con la escrituración de la vivienda. Creemos que se trata de una de las grandes oportunidades que tiene la industria de ahora en adelante. Es una tendencia que llegó para quedarse.", dice Sergio Barros, director ejecutivo de Enlace Inmobiliario. "Aquí es donde los recorridos o tour virtuales -entre otras herramientas-tienen un gran espacio para seguir ganando terreno", agrega.
Pie de pagina
El 92% de los cotizantes estaría dispuesto a reservar una propiedad de manera online, mientras que el 79% firmaría una promesa de compra-venta por esta vía.-