Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-10-02
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B5
Sección:   Economía y Negocios
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El banco de inversiones ve 'limitados riesgos' en proceso constitucional, aunque seguirá siendo 'fuente de incertidumbre'.
El Mercurio
ANTICIPA UN ALZA DE 32% PARA EL IPSA HACIA MEDIADOS DE 2021:
Morgan Stanley prevé que nueva Constitución mantendría foco pronegocios y reitera apuesta por acciones chilenas
El equipo de estrategia de Morgan Stanley actualizó su visión sobre las acciones latinoamericanas y reiteró su recomendación de sobreponderar los títulos chilenos. Proyectó, en este sentido, un alza para el IPSA hasta los 4.800 puntos a mediados del 2021. Es decir, un alza en torno a 32% desde sus valores actuales.

La firma, un ícono de la banca de inversión de Wall Street, afirma que, en el proceso que se inicia en octubre, 'la piedra angular del marco proempresarial de Chile permanecerá en su lugar después de una probable reforma constitucional'. Explica que, de cara a la reforma constitucional del 2020 al 2022, 'creemos que los votantes chilenos aún ven los beneficios del modelo macroeconómico de larga data del país.

Por lo tanto, vemos limitados riesgos en contra en el futuro cercano, aunque las encuestas sugieren que es probable que avance el camino hacia una nueva Constitución'. Detalla que 'los chilenos no quieren un cambio de régimen macroeconómico, sino más bien una mayor red de seguridad; encontramos evidencia de apoyo público hacia una garantía de derechos de propiedad y condiciones de libre mercado para las empresas.

De hecho, el 85% de los votantes quiere que la Constitución garantice los derechos de propiedad privada y el 72% está de acuerdo con que las empresas estatales sean tratadas como empresas privadas. Además, el 93% de los chilenos quiere que la educación y la salud estén garantizadas para todos'. Con todo, reconoce que 'el proceso debería seguir siendo una fuente de incertidumbre política' y asegura que 'vigilaremos cualquier malestar social que pueda dañar la confianza de las empresas y los consumidores'.
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Marcos Barrientos Dörner -