Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-10-06
Tipo:   Internet
Sección:   Pulso
URL:   Link
Autor:   Pulso
Latercera.com

Centro de Políticas Públicas UC y Banco Santander lanzan curso gratuito de Educación Financiera
El curso virtual “Educación financiera para todos y todas” es la nueva iniciativa del Centro de Políticas Públicas UC, en colaboración con Banco Santander, en el marco del programa de Educación Financiera que ambas instituciones llevan adelante desde 2016 y que nace como respuesta a los bajos niveles de alfabetización financiera de la población chilena.
En este curso -que está compuesto por 10 videos y 10 pruebas- los inscritos podrán aprender conceptos como ahorro, endeudamiento, crédito y tasas de interés, entre otros. Además, entrega información para la toma de decisiones financieras familiares y personales en base a datos y noticias presentes en el mercado, como los distintos tipos de créditos y opciones de ahorro y pensión. Quienes completen y aprueben el curso, recibirán un certificado de la Pontifica Universidad Católica de Chile.
Los contenidos del curso fueron elaborados por los académicos de la Universidad Católica Maximiliano Hurtado y Valeska Véliz y su metodología es autoinstruccional, es decir, los alumnos y alumnas se harán cargo de su proceso de aprendizaje y podrán ir avanzando a su propio ritmo en la revisión de los contenidos.
Para Ignacio Elzo, subdirector de Capacitación del Centro de Políticas Públicas UC, este curso “es hoy más importante que nunca, dada la crisis que atravesamos y que está afectando a los hogares de todos los chilenos. Muchas personas han perdido su trabajo o han visto disminuidos sus ingresos, por ello es clave poder acceder a información clara y de calidad, que les permita tomar buenas decisiones”.
Por su parte, Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco Santander, agregó que “en Santander queremos que la sociedad esté empoderada financieramente y eso significa no solo poder acceder a productos y servicios, sino que también tener los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas que les permitan a las personas tener una adecuada salud financiera. Disponer de estos contenidos, a través de nuestra alianza con el Centro de Políticas Públicas UC, es parte del trabajo que realizamos a diario por ser un banco cada vez más responsable”.
Todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en el sitio web www.educacionfinancieraparatodos.cl, completando un formulario de inscripción, entre el 5 de octubre y el 31 de diciembre de 2020.
Ver comentarios ComentaLos comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.Ocultar comentarios