Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2020-10-09
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   7
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   12x31

Pie de Imagen
LA OBRA INCLUIRÁ LA INSTALACIÓN DE 472.590 MÓDULOS FOTOVOLTAICOS.
El Mercurio de Calama
Enel comenzó obras por US$164 millones de la Planta Solar Domeyko de Antofagasta
ENERGÍA. La construcción del proyecto fotovoltaico, que tendrá una potencia total instalada de 204 MW, quedará finalizada en julio del 2021, informó la compañía.
EI parque fotovoltaico Domeyko, que tendrá una potencia instalada de 204 MW, inició su fase de construcción en las cercanías de la estación de trenes del mismo nombre en Antofagasta. La planta solar debe estar terminada en julio de 2021 y supondrá una inversión total de 164 millones de dólares.

El parque se emplazará en un área de aproximadamente 700 hectáreas e incluirá la instalación de 472.590 módulos fotovoltaicos monocristalinos bifaciales, con tecnología de punta que permite una mayor eficiencia en la captación de la radiación solar. Una vez operativa, la planta producirá alrededor de 589 GWh al año, evitando la emisión de 439.000 toneladas de CO2 ala atmósfera.

Durante la construcción de la planta se están implementando rigurosos protocolos de seguridad, ala luz de la pandemia en curso y en línea con las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de asegurar la protección necesaria a los 600 trabajadores que estarán involucrados en las obras. Las medidas incluyen el uso obligatorio y permanente de equipos de protección personal, y además las cuadrillas están manteniendo el distanciamiento social.

ENERGÍA MÁS LIMPIA

"Nuestro camino hacia un mix degeneración más limpio y eficiente avanza a toda velocidad. La incorporación de capacidad renovable es una de las iniciativas de Enel Chile en el liderazgo de la transición energética en Chile, que incluye la aceleración de la descarbonización de la matriz de generación y la electrificación del consumo", dijo sobre el proyecto energético el gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti.