Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-10-21
Tipo:   Suplemento
Página(s):   7
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   28x16
El Mercurio - Chile Tecnológico
Hecho en chile
Las fundaciones se reinventan para recaudar fondos en medio de la pandemia
Con el fin de dar a conocer sus principales desafíos y apoyar con la recaudación de fondos para la operación de 15 programas a lo largo de Chile, la Corporación María Ayuda realiza cada año su tradicional Ronda de Amigos. A pesar de que esta vez los objetivos son los mismos, el evento debió realizarse de forma virtual producto de la crisis sanitaria.

'Tuvimos que desarrollar un sitio web donde alojar la transmisión en vivo vía streaming, para asegurar la calidad de la señal y acoger a los cientos de invitados que esperábamos. Además, el sitio fue creado pensando en alojar un carro de compras que nos permitiera la venta de bonos solidarios, los que permitían acceder a distintos premios y tickets de sorteos. Dichas opciones tenían como objetivo recaudar fondos para la operación anual de los 15 programas que tiene la fundación a lo largo de Chile', cuenta Jorge Gómez, director comercial de María Ayuda.

La producción y puesta en escena del evento tuvo un costo de 20 millones de pesos aproximadamente. En los eventos presenciales realizados años anteriores, ese costo se duplicaba.

Esta nueva modalidad permitió también impactar a nivel nacional por primera vez, con participación de socios y amigos de las distintas regiones, desde Iquique hasta Temuco, e incluso desde el extranjero. 'Que la gente participara desde las casas permitió la activa interacción familiar, la cual quedó en evidencia con las miles de fotos que recibimos en el WhatsApp', dice Jorge Gómez.

Agrega: 'Y es que conectarse en familia, pasarlo bien en medio de un período de pandemia y participar en entretenidos juegos ayudando a los niños y niñas vulnerados, creemos que fue una buena oportunidad para el público. Sumarse a la causa de la infancia vulnerada colaborando, pero además participando en el bingo, el bono solidario y en el sorteo del auto 0 kilómetros fue una instancia distinta, entretenida y muy provechosa, sobre todo para las 150 personas que se llevaron premios'.

La actividad denominada 'Ronda por la Infancia 2020' de María Ayuda tuvo cerca de 600 conexiones, donde al menos había en promedio 3 personas por conexión, llegando a 1.800 personas en todo Chile. De acuerdo a la venta de entradas, el 60% de ellos eran de Santiago y el resto repartidos en las distintas ciudades donde la institución tiene programas.

'Logramos superar nuestra meta, sobrepasando los 100 millones en ingresos. Aunque aún seguimos cerrando números, por lo que puede ser un poco más lo recaudado. Estamos muy agradecidos de la generosidad y compromiso de nuestros socios y amigos, y felices de haber sumado a tantos a esta Ronda por la Infancia', concluye Jorge Gómez.

Recuadro
La actividad denominada 'Ronda por la Infancia 2020' de María Ayuda contó con cerca de 600 conexiones.