Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-10-30
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   36R
Sección:   Tiempo Libre
Centimetraje:   9x24

Pie de Imagen
Cada uno operará su computador y se proyectará en imágenes.
Las Últimas Noticias
Perfomance digital atomWeb cerrará el Foro de las Artes 2020 de la Universidad de Chile
Gamers artísticos crearon videojuego para concierto musical
El compositor musical Sean Moscoso y el artista medial Felipe Weason, ambos gamers declarados, armaron el proyecto 'atomWebSeq_v04.exe', un concierto que mezclará música, sonidos e imágenes que será transmitido en vivo a partir de las 20 horas de este viernes a través de las señales de radio Universidad de Chile y el Facebook Live (ver https:// bit.ly/3oOS5X4) para cerrar el Foro de las Artes de la Universidad de Chile. Felipe Weason explica que 'creamos una experiencia performática a partir de la tecnología asociada al videojuego.

Yo voy a estar jugando mientras Sean va a programar música y sonido en tiempo real, que se mezclarán con el desarrollo del juego que creamos especialmente para esta obra'. Moscoso detalla que 'vamos a estar en el Estudio Master de la radio Universidad de Chile respetando los protocolos sanitarios a una distancia prudente operando cada uno su computador más una proyección de lo que cada uno estará haciendo'.

'No sólo estaremos comunicados a través de códigos, sino también visualmente', advierte. Esta es su segunda experiencia al unir arte y videojuego. 'El otro era un juego que jugábamos entre los dos y estaba hecho para ser presentado en vivo como si el videojuego fuera un instrumento musical dentro de una tocata', cuenta Weason. 'Sean por su parte ha estado trabajando en la relación entre música y algoritmos y yo hace mucho tiempo en la relación entre los videojuegos y el arte'.
Pie de pagina
FANY MAZUELA F.--