Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-11-13
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   15
Sección:   
Centimetraje:   13x8

Pie de Imagen
Directiva SOCHED.
Publimetro
SOCHED y sus iniciativas para mejorar los estándares de cuidado de personas con Diabetes
La Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED), durante 62 años ha sido el principal lugar de encuentro de los profesionales dedicados a la Diabetes y la Endocrinología en nuestro país.

Una de sus misiones es mejorar los estándares de cuidado de las personas con Diabetes, organizando múltiples iniciativas de investigación y educación continua para profesionales de la salud, a través de Cursos y Congresos. Participa activamente en asesorías científicas a las autoridades de Salud, y ha organizado y participado en muchas actividades dirigidas a personas con Diabetes.

Durante la pandemia, SOCHED ha aumentado la interacción con la comunidad y el equipo de salud, diseñando y publicando material educativo en temas de Diabetes y Endocrinología (infografías, videos y presentaciones), que han sido difundidos en su página web, Instagram (@sochedpacientesinforma - @soched_cl), y Facebook (@soched).

Este año, el Día Mundial de la Diabetes se centra en resaltar la labor del personal de enfermería. El trabajo de educación y apoyo al paciente y su familia que entregan estos profesionales es insustituible en el adecuado tratamiento de las personas con Diabetes.